martes, 27 de julio de 2010

La Guardia Civil podrá llevarse la bicicleta de aquel ciclista que circule sin el casco















Es otro de los cambios de la nueva Ley de Tráfico que entra en vigor.

Estarán obligados a su uso -del casco- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vía interurbanas, dice el artículo 47.

Los agentes de la Guardia Civil podrá inmovilizar e incluso proceder al depósito de la bicicleta de un ciclista cuando le sorprendan circulando por carretera sin casco, de acuerdo a la nueva Ley de Tráfico que entrará en vigor en su mayor parte a finales de este mes.




Así, la Guía Codificada de Infracciones que la DGT ha distribuido a los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a raíz de la reforma de la Ley de Tráfico, señala la no utilización del casco en vías interurbanas como posible causa de inmovilización y depósito de la bicicleta.



"Estarán obligados a su uso -del casco- los conductores y ocupantes de bicicletas cuando circulen en vía interurbanas salvo las excepciones determinadas reglamentariamente", según figura en un comentario de la guía al artículo 47 de la ley bajo el epígrafe de "causa de posible inmovilización y depósito del vehículo".

http://www.20minutos.es/